Una amiga de Cecilia Strzyzowski, y uno de los mejores amigos de César Sena, se presentaron a brindar su declaración testimonial esta mañana en la Fiscalía de Resistencia con el objetivo de que los investigadores determinen más detalles acerca del casamiento, divorcio y relación de la pareja.
Se trata de una mujer de 28 años, y un adolescente de 19. Ambos fueron citados debido a los vínculos que mantenían con los involucrados en la causa, luego de conocerlos por su paso en los colegios Simón de Iriondo e Industrial, respectivamente. Las testimoniales duraron poco más de dos horas en total, y el Equipo Fiscal Especial no piensa que hayan sido de relevancia.
En diálogo con Diario Chaco , la integrante del EFE, Nelia Velázquez, aportó detalles de las mismas y dijo: “El testigo de él era más amigo, era del colegio de César. Hablaron más o menos de la relación que tenían, este último sobre la relación entre Cecilia y César. Dijo que era muy buena y muy linda, que no sabían lo del divorcio. Reconocieron que la fiesta era a fines de diciembre, pero no sabían por qué se suspendió”.
Los investigadores, según pudo determinar este medio, buscan identificar si el divorcio de la pareja fue presentado por ambos, o si fue una maniobra únicamente perpetrada por César. A pesar de las distintas evidencias existentes para reconocer que Cecilia también sabía del divorcio, los fiscales buscan descartar cualquier camino posible.
En este sentido, Diario Chaco pudo saber por fuentes judiciales con acceso al expediente que el joven de 19 años afirmó haber sido testigo del casamiento de César porque él se lo pidió en el colegio. El vínculo entre ambos había comenzado a finales de 2021 durante el último año de promoción, y se afianzó en 2022.
El testigo también mencionó haber trabajado en Gato Negro, la cafetería que administraban César Sena, Cecilia Strzyzowski y Marcela Acuña. Sin embargo, se distanció de esta labor en diciembre de 2022 debido a que “le prometían que le iban a pagar más”, pero al final esto nunca sucedía. César y su amigo perdieron contacto desde entonces, y lo retomaron recién en junio cuando despertó la polémica por la desaparición de Cecilia.
Es entonces cuando el joven relató haber pertenecido a un grupo de Whatsapp dentro del cual también estaban César Sena y otro compañero del colegio. El pasado 1 de junio, cuando surgió la noticia acerca de la desaparición de Strzyzowski, el testigo afirmó haber mandado un mensaje en el mismo para preguntar acerca del estado de salud de César y su pareja.
“César le dice que estaba preocupado porque no sabía dónde estaba Cecilia, y que tenía miedo porque le dijeron que podía ser algo malo“, indicó una fuente a este medio. Otro de los datos que aportó el joven al Equipo Fiscal es que tanto César como Cecilia “les dijeron que querían ser padres”.
La declaración de la amiga de Cecilia fue considerada como irrelevante. Con 28 años, la mujer afirmó que Strzyzowski le comentó acerca del casamiento con César un mes antes de la boda, durante una merienda. De hecho, en la ceremonia fue el único momento donde lo habría visto al apuntado como femicida.
El vínculo entre esta testigo y Cecilia no era muy cercano. Según relató, se veían poco. Sólo una o dos veces por año, y nunca de manera individual, sino siempre en grupo. Además, la última vez que la mujer habría visto a Cecilia fue en noviembre de 2022 durante la inauguración de Gato Negro, y fecha en la cual César tampoco estuvo presente.
De esta manera, la Fiscalía espera citar a más personas allegadas a la pareja con el fin de obtener más información contundente que permita establecer un móvil para el asesinato ocurrido el pasado viernes 2 de junio en la casa de César Sena y sus padres piqueteros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en la calle Santa María de Oro al 1.460.
La fiscal Nelia Velázquez, ante Diario Chaco, comentó que esta mañana ordenó el análisis de ADN a las muestras de sangre humanas recolectadas de la camioneta Toyota Hilux de César Sena, y que estos estudios serían fijados para la primera semana de agosto.