Gloria Romero, madre de la víctima, convocó a una concentración para las 18, por lo que considera falta de acción del sistema judicial. Denunció amenazas a su otra hija. “Ni Hitler fue tan hijo de p… como los que la mataron”, dijo.
El viernes pasado se conocieron los resultados de las muestras de sangre halladas en un colchón, mesa de luz, respaldo de una cama y en el piso de la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña. La sangre es de Cecilia Strzyowski en un 99,9 por ciento.
Tras conocerse este resultado, la mamá de la joven, viajó a Buenos Aires donde encabezó el lunes una marcha por justicia frente a la Casa del Chaco acompañada por la organización Madres del Dolor, entre otras agrupaciones.
Luego, visitó varios canales de televisión, para poner en agenda la causa y visibilizar el crimen de su hija. Invitada al programa DDM, que conduce Mariana Fabiani, Gloria brindó una desgarradora entrevista donde dijo estar segura que a su hija la mataron salvajemente. “Tenía la ilusión de que ya que la llevaron a matarla no haya sufrido pero con los restos de sangre es como que la carnearon directamente. Eso era lo que yo no quería”, lamentó.
“No entiendo la crueldad, no entiendo más nada. Si ya la llevaron para matarla por qué la lastimaron”, se preguntó Romero, visiblemente conmovida.
Consultada sobre las hipótesis que cree motivaron a César Sena en idear el crimen junto a sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, Gloria sostiene que Cecilia vio algo indebido. “Creo que mi hija vio algo que no tenía que ver o metió mano donde no tenía que meter”, aseguró. Y afirmó: “Supe que le hicieron algo desde el momento en que la negaron (los Sena)”.