La serie está 2-1 a favor del “Bólido Verde”, que de imponerse se alzará con el título. Los Salesianos se juegan a ganar, otra vez, de local.
Don Bosco e Hindú Club volverán a cruzarse esta no‑ che por la final del Torneo Apertura de Básquetbol que tiene en juego la Copa Resistencia. La cita será en el estadio de avenidas Laprida e Italia, desde las 21.30, en el marco del cuarto juego. La serie se encuentra 2-1 a favor de los verdes tras el des‑ cuento logrado el pasado viernes por los salesianos de local por 77 a 74.
Después del 2-0 logrado por el “Bólido verde” en condición de local, todo indicaba que estaba en in‑ mejorables condiciones de liquidar la serie de visitan‑ te y dar otra vuelta olímpica en terreno visitante.
Pero, no fue así, es que Don Bosco se hizo fuerte de lo‑ cal, mostró solidez en su juego colectivo y con el rendimiento saliente de algunas individualidades pudo triunfar y estirar la definición del título que se muestra más que interesante.
Hoy, los salesianos in‑ tentarán un nuevo festejo ante su público seguidor para extender a un quinto partido, que sí o sí será decisivo en caso de concretarse. Sin embargo, si Hindú se impone se quedará con el título.
El equipo conducido por Milton Jovanovich basa su juego en el aporte que hacen Gauna, Lugo, Koster, Gómez Brocal, uno de los efectivos en el perímetro, al igual que el joven Magallanes, más Martínez, García y Maderna, convertido en el goleador del partido anterior.
Los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello trabajaron in‑ tensamente por estas horas con el foco puesto en corregir errores, tanto en defensa como en ataque, a la vez que la intensidad en el juego y la aparición de jugadores fundamentales en momentos decisivos es lo otro que caracteriza al equipo y que no se dio en cancha del rival.
El plantel tiene en sus filas interesantes valores como Picton, Banegas, el desequilibrante Ghidini, el goleo de Delón, más De Jesús, otro de los que aporta tantos, Henaín y Coronel. La noche se presentará con baja temperatura, pero habrá mucho calor en el rectángulo de juego con el ritmo que impondrán los principales protagonistas y el aliento que impondrán las dos parcialidades.
Si vuelve a triunfar Don Bosco habrá quinto juego, y si se impone Hindú, dará vuelta olímpica y sumará un nuevo título a su historia llena de pergaminos.