Este mediodía Cesar Sena, imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I de Villa Barberán hacía la fiscalía ubicada sobre la Avenida 9 de Julio.
Allí se le dio a conocer las pruebas en su contra de cara a la próxima semana que es cuando se realizarán las audiencias ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. La instancia a la que recurrió el abogado de Cesar tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de agosto.
Sena estuvo frente a los fiscales en una breve audiencia donde se le dio a conocer las más de 400 pruebas que hay en la investigación y se abstuvo a declarar. Cabe recordar que desde su detención Cesar no brindó declaración en ningún momento.
En paralelo se llevó adelante la segunda jornada de las audiencias en las cuales Marcela Acuña y Emerenciano Sena buscan conseguir su libertad. Pasaron a cuarto intermedio y se espera la resolución del juez de garantías se pueda conocer este viernes.
Hace dos días Cesar Sena comenzó una huelga de hambre -su madre lo había hecho al inicio de su detención- en forma de protesta porque la Fiscalía no accedió a sus demandas.
El joven de 19 años alegó que inició la medida de protesta ya que no lo dejaban ingresar una pava eléctrica y un anafe dentro del Complejo Penitenciario Villa Barberán, informaron fuentes de la investigación a Diario Chaco.
Las autoridades decidieron no otorgarle el pedido debido a los riesgos que esto puede significar. Días atrás también había solicitado un televisor y un celular, eso tampoco se le había otorgado.
Marcela Acuña realizó también la modalidad de protesta para exigir la libertad de Emerenciano Sena, a quien ella considera que es inocente. La dirigente social duró 27 días sin consumir sólidos (había iniciado el 13 de junio) hasta que el lunes 10 de julio decidió suspenderlo