Tras brindar su declaración testimonial en la Comisaría Tercera ante el fiscal Jorge Cáceres Olivera el pasado 8 de junio, Marcela Acuña conspiró con Fabiana González, Gustavo Obregón y Diana González para obstaculizar a la Justicia y que todo su entorno declare posteriormente en base a la versión que dieron ella y su hijo.
La información se desprende de los peritajes que continúan realizándose a los teléfonos secuestrados en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski, y por la cual todavía hay siete detenidos bajo prisión preventiva.
En este sentido, Diario Chaco accedió en exclusiva a más conversaciones mantenidas entre la madre de César Sena y su mano derecha, Fabiana González, el pasado jueves 8 de junio por la tarde luego de una jornada donde el movimiento Emerenciano se hizo presente en la Comisaría Tercera con aprietes y agresiones para defender la inocencia de Acuña y César en la causa.
Desde un celular Samsung Galaxy A52, y bajo el pseudónimo en WhatsApp de “Marce y Eme”, Acuña se comunicó con Fabiana González a las 16:24 y luego a las 16:33. En ambos horarios, la mujer le envió a su ladera las imágenes de las declaraciones testimoniales que tanto ella como su hijo llevaron a cabo ante el fiscal, y que deberían haber permanecido bajo secreto.
Una vez enviadas las imágenes, Acuña dijo: “Esto declaró César, Fabi…apréndete de memoria. Vos, Gustavo y Diana. Vamos a anular la testimonial diciendo que estabas nerviosa y te confundiste en algunos tiempos. Lean y relean lo de César. Diana, vos y Gustavo”. Esa jornada, González también aportó su testimonial ante el fiscal pero el proceso fue interrumpido luego de que Acuña y su movimiento intentaron tomar la Comisaría.
Luego, confirmó la intencionalidad de la familia de cambiar de abogado desde un comienzo: “Ya hablé con otro abogado. Juan -Díaz- no sirve“. Díaz fue el primer letrado que representó a la familia durante los primeros días de la causa, y quien posteriormente renunció al alegar que sus capacidades profesionales no eran suficientes para poder defender a los Sena con eficacia.
Estas nuevas conversaciones que Diario Chaco revela, y que ya están en manos del Equipo Fiscal Especial, serán utilizadas esta mañana como prueba fundamental para sostener la prisión preventiva de los imputados en la causa, en el marco de la segunda jornada de audiencia de oposición que se lleva adelante en el Juzgado de Garantías con la presencia del magistrado Héctor Sandoval, y las exposiciones de los fiscales Nelia Velázquez, Jorge Gómez y Jorge Cáceres Olivera.
Al igual que este miércoles, el Equipo Fiscal Especial defenderá sus argumentos ante Sandoval y ante los abogados defensores de Marcela Acuña y Emerenciano Sena, quienes se encuentran representados por Rocío de Jesús Ramírez, Edgardo Hernán Martínez, Ricardo Osuna y Nicolás Boniardi Cabra, respectivamente.