Tras conocerse los escalofriantes datos de la pobreza en Argentina y el Gran Resistencia, en Anses una multitud se acercó para tramitar el cobro de un nuevo bono para desempleados.
Esta mañana, desde minutos antes de las 8 de la mañana, la sede de Anses ubicada en Marcelo T. de Alvear 399 de Resistencia se llenó de personas que realizaron una extensa fila, que se prolongó hasta por más de dos cuadras, para gestionar el cobro del bono de $ 20.000 para trabajadores titulares de las prestaciones por desempleo.
Muchas de las personas se acercaron a la sede para iniciar el trámite, para consultar los pasos a seguir y para tramitar la clave fiscal.
El pago extraordinario será en dos cuotas mensuales iguales y consecutivas: este mes de $ 10.000 y el próximo del mismo monto.
El pago se aplicará a los trabajadores que tengan derecho a percibir la prestación por desempleo de las Leyes 24.013 y 25.371, pero en el caso que la persona sólo tenga derecho a percibir la prestación por desempleo solo en septiembre u octubre, “en uno de los meses sólo se le otorgará la cuota del pago extraordinario y adicional correspondiente a tal mes”, de acuerdo con el texto oficial.
Por su parte, ANSES tendrá que disponer los medios y procedimientos pertinentes para efectivizar el pago. La prestación por desempleo alcanza a trabajadores que fueron despedidos sin justa causa o por fuerza mayor. En septiembre, el monto mínimo de ese beneficio es de $32.771 y el máximo, de $54.628, que se calculan según los ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años.