Concejal del FdT fue imputado por el caso “Chocolate” Rigau y acusado de un fraude de $ 800 millones

Se trata de Facundo Albini, concejal de La Plata y candidato en la lista que encabezó Julio Alak. También fue imputado su padre, ex funcionario de la Legislatura.

 

La fiscal Betina Lacki imputó al concejal Facundo Albini y a su padre, Claudio Albini, quien durante años fue subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense, por la causa que investiga a Julio “Chocolate” Rigau.

 

Los Albini son referentes políticos del puntero que fue sorprendido con 49 tarjetas de débito y, en las últimas horas, el juez Guillermo Atencio rechazó un pedido de eximición de prisión para Albini padre e hijo.

 

El juez explicó en su resolución que ambos están imputados por los delitos de asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración público. La suma total de ese fraude sería de, aproximadamente, 800 millones de pesos.

 

Rigau, histórico puntero vinculado al PJ provincial, fue candidato a concejal suplente en 2019 dentro de una lista que encabezaba el precandidato a intendente Guillermo Escudero, del Frente de Todos. En ese momento, según la declaración de un testigo que luego se desdijo, Rigau reportaba a Facundo Albini, actual concejal de La Plata y ex director de Control y Gestión de la Secretaría Administrativa de la Legislatura.

 

Esta mañana el juez Atencio también rechazó un pedido de eximición de prisión para 47 de los 48 dueños de las tarjetas de débito que también fueron imputados en la misma causa. Todos ellos son representados por un mismo defensor oficial. El dueño de la tarjeta restante, Juan José Tocci, designó por su parte al abogado Fabian Amédola.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *