La Justicia abrió el celular de Chocolate Rigau y halló “mucha información”

Si bien los resultados finales estarían para después de las elecciones, los peritos ya comenzaron a extraer las primeras informaciones del puntero bonaerense.

 

La Justicia dio inicio hoy al análisis del celular de Julio “Chocolate” Rigau después de una serie de maniobras de dilatación y suspensiones. Aunque hubo un pedido por parte del perito de la defensa que retrasó el inicio de la pericia, finalmente se inició el proceso a las 12:00 del mediodía, según confirmó el abogado Hugo Wortman Jofre, presidente de la fundación Poder Ciudadano, que participa como querellante en el caso.

 

El profesional depende de la Corte Suprema provincial. La primera etapa del trabajo para saber qué hay dentro del teléfono es la más importante: sacar la información sin dañarla. Ese primer paso se logró y “la información que se está bajando parece ser mucha”, dijeron fuentes al tanto de la investigación aunque no se informó cuántos gigas de datos había.

 

Hay fotos, miles de chats y datos que podrían servir para el avance de la investigación. Se sabe que la fiscal Betina Lacki tiene la intención de investigar las llamadas entrantes y salientes de “Chocolate”. Además, busca acceder a su lista de contactos y mensajes, ya que los investigadores creen que allí podrían encontrarse vínculos con políticos, lo que demostraría la existencia de una extensa red de corrupción dentro de la Legislatura bonaerense, en la cual el acusado sería solo una pieza del rompecabezas.

 

La demora en el inicio de la pericia se produjo cuando un perito designado por los abogados de Rigau solicitó que se le otorgara el plazo establecido por ley para aceptar el cargo propuesto por la defensa. El especialista, Martin Sebastián Correa, presentó la solicitud al Juzgado de Garantías N°1 de La Plata el viernes pasado, invocando el artículo 138 del Código Procesal Penal.

 

Finalmente, se decidió comenzar la pericia a las 12:00 y, hasta el momento, no se han revelado detalles sobre el material encontrado en el celular.

 

Cabe destacar que el gobierno de Axel Kicillof también solicitó ser querellante en la causa, y el juez Guillermo Federico Atencio confirmó ayer que se le concedió esta solicitud. De esta manera, el fiscal de Estado podrá acceder al expediente como particular damnificado. La investigación de este caso está a cargo de la fiscal Betina Lacki de la Unidad Funcional de Instrucción N°2.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *