Desde la Municipalidad de Puerto Vilelas advirtieron a la comunidad por esta situación y piden prudencia a los pescadores.
Desde la Municipalidad de Puerto Vilelas advirtieron un alto riesgo de desbarrancamiento en las zonas costeras, lo que presenta un grave peligro para cualquier persona que se encuentre en el lugar.
“Es importante que todos tomemos las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidente o incidente que pueda poner en riesgo nuestra integridad”, solicitaron desde el organismo.
Asimismo, se puso en marcha un importante operativo para ayudar a las personas que viven en las zonas costeras de la ciudad. El objetivo principal de este operativo es proteger a las familias afectadas por las inundaciones y las crecidas del río.
Se encuentran operativas guardias permanentes para atender a los vecinos, poniendo a disposición movilidad, colaboración en el traslado y asistencia, en especial a niños y ancianos, que representan el sector más vulnerable, ofreciendo contención, servicio sanitario y abastecimiento de las necesidades básicas indispensables para estas franjas poblacionales.
Para facilitar las tareas de los equipos de emergencias, es importante la colaboración de todos.
Recomiendan no transitar por las zonas costeras, para no interrumpir la entrada y salida de camiones, extremar las medidas de precaución en lo que respecta a la manipulación de artefactos eléctricos y evitar pescar en la zona, ya que con la humedad y el pronóstico de lluvias, el sector se encuentra inestable.
Ante cualquier urgencia, se encuentra habilitada esta línea de contacto: 3624-141562