Federación Sitech rechazó “la conducta de la Ministra de Educación que intervino en una reunión virtual con los miembros de Junta de Clasificación de Nivel Primario”. Desde el gremio aseguraron que “sin fundamento alguno”, Sofía Naidenoff pidió “postergar la toma de posesión para el año 2025 de los directores que rindieron el concurso de ascenso que rindieron este año”.
“Como hemos explicado para que la toma de posesión se concrete en al año 2024 y que es de interés para los docentes involucrados, solamente faltaría hacer una simple suma y asignar fecha y lugar donde hacer el acto de adjudicación, en ese contexto, la ministra arbitrariamente interviene para perjudicar a ciento de docentes que pueden ser directores titulares, causando un perjuicio económico y de antecedentes solo por una decisión antojadiza y caprichosa”, explicaron.
Y continuaron diciendo: “Esto se resuelve con una simple suma, dado que están los resultados de los exámenes y los antecedentes de cada docente, por lo que con tan solo sumar estas dos variables se obtiene la lista de orden de mérito para llevar adelante el acto de adjudicación”.
Para finalizar con el reclamo, desde Federación Sitech le hablaron directamente a Naidenoff: “Señora ministra, cuánto puede demorar encontrar un salón adecuado y asignar una fecha para hacer la adjudicación, y luego en forma inmediata confeccionar la resolución de director titular. Están habilitados los plazos lo que resta de diciembre y hasta el 22 de febrero, podemos afirmar que incluso sobraría tiempo, solamente estaría faltando su voluntad para que todo aquel docente que se formó, estudió, rindió y aprobó los exámenes pueda acceder a un cargo, claramente esto se puede hacer de manera inmediata y desde ya advertimos que nuestros Miembros de Junta de Clasificación de Nivel Primario están dispuestos a trabajar sin destajo para garantizar que la toma de posesión de los cargos directivos se concrete en el 2024, que no es otra cosa que un acto de justicia”.