Tras una intensa y prolongada ola de calor, el otoño llegó en todo su esplendor a la región y promete quedarse por unos cuantos días, con mañanas frescas, tardes cálidas y óptimas condiciones para realizar actividades al aire libre.
Tal como se preveía, desde la tarde de ayer comenzó a hacerse sentir un frente fresco que llegó de la mano de vientos moderados del sur, y generó un descenso de la temperatura que se notó en las calles. De hecho, las postales con transeúntes y motociclistas abrigados con sweaters (algunos exageraron con camperitas algo más abrigadas que las de media estación), se multiplicaron en cada esquina de la capital provincial.
En este contexto, que en rigor tiene más que ver con la altura del año calendario que estamos atravesando, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica varias jornadas, incluidas las del fin de semana, con condiciones similares: muy escasa nubosidad, y la temperatura oscilando entre los 15° de mínima y 29° de máxima, en promedio.
Para la próxima semana, no se esperan lluvias, con los registros térmicos en leve ascenso. De hecho, el fin de semana próximo llegaría con buen tiempo, la temperatura mínima en torno a los 23° y la máxima en los 30°, en promedio.