Alejandro Abraham, ministro de Hacienda y Finanzas dialogó con NG Federal sobre la amenaza de paro del transporte público. “No fuimos convocados a ninguna reunión, nosotros desde el gobierno aportamos una base importante de recursos, se subsidia el 50% de la tarifa de transporte y en algunos casos de los estudiantes es un mayor subsidio, porque se subsidia ya el pasaje completo” comentó.
También, llama a la reflexión. “Entiendo que es un momento de crisis en el cual se necesita la colaboración y la voluntad de todos. Estamos todos en el mismo barco, entonces sería bueno llamar a reflexión y creo que hay que afrontar la crisis” aseguró.
“Necesitamos la voluntad de todos”
Se cuestionó sobre algún posible aumento del boleto. “Eso hay que evaluarlo en función de los elementos del costo. Hay un proceso que es de audiencia pública para poder determinar el nuevo valor del boleto, con lo cual tiene que cumplirse ese proceso o establecerse las variables de costo, de eso se ocupa más el ministerio de infraestructura para poder determinar el valor del boleto” manifestó.