En Resistencia, se vivió la mañana más fría del año: 2°C la sensación térmica

Con la “ola polar” instalada decididamente en la región, Resistencia vivió la mañana más fría del 2024, con una sensación térmica de sólo 2°C, pero a no desesperar porque se espera un leve pero progresivo repunte de los registros térmicos hacia el fin de semana.

El ingreso de frente fresco se produjo promediando la semana pasada y se hizo sentir en las últimas jornadas, con temperaturas más asimilables al invierno que al verano chaqueño. Las postales callejeras con abrigos de todo tipo proliferaron en cada esquina.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura máxima esperada para este martes es de 15°C, en horas de la siesta, con un marcado descenso hacia la noche. El cielo estará algo nublado, sin chances de que se produzcan nuevas precipitaciones en la capital chaqueña y zonas aledañas.

La ola polar se hizo presente el fin de semana y sus efectos se vieron en la vestimenta de los transeúntes en la capital chaqueña.

A partir de mañana, los registros térmicos mostrarán una leve recuperación. De hecho, se espera que la temperatura mínima se ubique en los 9°C, casi el doble de la mínima de hoy. La máxima llegaría a los 17°C, con el tiempo en óptimas condiciones para realizar actividades al aire libre, siempre teniendo presente las precauciones que impone el frío.

Para el fin de semana, el organismo nacional espera que la temperatura se “acomode” al calendario, y las jornadas transcurran con mañanas frescas, con la temperatura por encima de los 10°C; y las tardes otoñales, con máximas de hasta 23°C.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *