Este miércoles pasadas las 6 de la mañana se conoció la noticia de un nuevo femicidio en la provincia del Chaco.
En este caso se dio en una vivienda ubicada en el barrio 25 Viviendas de la localidad de Juan José Castelli.
La víctima del crimen fue identificada como Romina Pacheco y según confirmó la fiscal que investiga el hecho a Diario Chaco , Raquel Maldonado, el principal acusado es la expareja de la mujer.
En la escena del crimen no solo fue encontrada Pacheco, sino que también estaba la actual pareja de ella quien también habría sido herido por el principal acusado del femicidio por lo que debió ser trasladado al Hospital de dicha localidad.
La fiscal Maldonado explicó que en la vivienda fue encontrada la actual pareja de la mujer asesinada y sus dos hijos que tenía con quien la habría matado. El parte de la Policía manifiesta que los mismos tienen 3 y 12 años.
El acusado del femicidio se encuentra detenido y la fiscalía espera tomar las testimoniales al hombre que se encontraba en la escena para poder comenzar con la reconstrucción de los hechos.
La hipótesis de la fiscalía hasta el momento es que el supuesto asesino habría ingresado a la casa porque sabría que la mujer estaba con otra persona.
Si bien estas son las primeras especulaciones, hasta el momento, se desconocen los motivos precisos y si los menores estuvieron presentes cuando sucedió el crimen.
ACTUALIZACIÓN DEL PARTE POLICIAL
Luego de unas primeras informaciones contradictorias a lo expresado por la Fiscalía, la Policía del Chaco confirmó la presencia de un tercero en el lugar del hecho y que podría ser el autor del crimen. En el nuevo parte, señalaron que “tras averiguaciones practicadas, el supuesto autor del hecho sería ex pareja de Pacheco”, identificado como M. C. de 37 años y quien se habría dado a la fuga del lugar.
Tras realizar la búsqueda del mismo, llegaron hasta su domicilio en Quinta Loto, donde observaron al masculino que “salía desde el patio trasero por un pasillo, el cual tenía en sus manos un cuchillo con vaina de gran tamaño y un bulto de ropas con evidentes manchas rojas símil sangre”.
Inmediatamente procedieron a la demora del mismo, que presentaba una “herida cortante en cuero cabelludo y otro corte visible en una de sus manos”, siendo trasladado a la Comisaría Segunda y procediendo al secuestro de las prendas de vestir, un cuchillo de aproximadamente de 40 cm, cabo de madera color marrón con tres remaches, hoja de metal y vaina de cuero, todos “elementos con manchas rojas símil sangre”, indicaron.
También informaron que en los registros de la División Violencia Familiar y Genero JJ. Castelli obraba una denuncia con fecha del 19/09/2022 radicada por la víctima, Romina Pacheco, contra su ex pareja M. C., quien poseía medidas cautelares de Prohibición de Acercamiento y Cese de Hostigamiento hacia Pacheco.
En cuanto al estado de salud de la actual pareja de Pacheco que se encontraba al momento del hecho y también recibió heridas, comunicaron que fue examinado por el médico de turno y derivado a quirófano, aguardando por el parte médico actualizado y continuando con las investigaciones pertinentes del caso.