Se conocen más datos escalofriantes sobre el brutal femicidio en Castelli

La víctima fue Romina Pacheco, una conocida profesora de danza folklórica, quien estaba en su casa del barrio 25 Viviendas junto a sus dos hijos (de 3 y 12 años) y su novio cuando su ex pareja la habría asesinado con un cuchillo.

El Jefe de Prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez, brindó detalles espeluznantes del evento. “Tuvimos un hecho triste, lamentable, que ha conmocionado, no solamente a la ciudad de Castelli, sino que a toda la provincia del Chaco”, expresó Domínguez. Según su relato, aproximadamente a las 10 de la mañana del día anterior, se recibió un reporte de una persona herida por armas blancas en el mencionado barrio.

“Los efectivos que llegaron al lugar se entrevistaron primero que nada con un hombre de 35, quien a simple vista necesitaba asistencia médica porque tenía múltiples lesiones producidas por arma blanca”, continuó Domínguez. El hombre herido, actual pareja de la víctima, relató que la agresión fue perpetrada por la expareja de la mujer. “Minutos antes había llegado la expareja de su mujer, una mujer de 32 años, quien la agredió ella y cuando la defendió también fue lesionada“, explicó el oficial.

Lamentablemente, los médicos que llegaron al lugar confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales. Sus dos hijos, de 12 y 3 años respectivamente, fueron testigos presenciales de la violenta escena. La fiscalía de investigación penal de la zona de Castelli, a cargo de la doctora Raquel Maldonado, intervino de inmediato, ordenando el resguardo de los menores y la realización de pericias científicas.

El agresor, quien contaba con una orden de restricción de acercamiento debido a anteriores hostigamientos hacia su expareja, fue detenido en su domicilio. “Se le secuestró a él, estaba tratando de escapar cuando fueron, tenía ropa con manchas similares a sangre, tenía un cuchillo, sería el arma que habría utilizado”, detalló Domínguez. La causa está caratulada como supuesto feminicidio y la investigación se encuentra en manos de la doctora Maldonado.

“Exactamente, la persona, el hombre lesionado de 35 años, era la actual pareja de la mujer y la ex pareja que es el agresor se dio a la fuga”, aclaró Domínguez en referencia al estado del hombre herido. Se espera que, una vez estabilizado, pueda brindar más detalles sobre lo sucedido.

De acuerdo al informe, la víctima ya había denunciado a su ex pareja el 19 de septiembre de 2022, registrada en la División Violencia Familiar y Género de Castelli. En esta ocasión y tras la resolución de la jueza de Familia N°2, Liliana Mabel Senger, recaía una medida cautelar sobre el sospechoso de prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento hacia su ex pareja.

El adiós a Romina Pacheco

La noticia causó profundo dolor en la comunidad y allegados a la víctima. Ante la situación, una mujer identificada como Estela Gladys Almiron Guzmán, publicó un sentido mensaje en las redes sociales. “Este era el mundo donde Romina era feliz, donde huía de su depredador. Hoy con el dolor en el alma, te decimos adiós, querida profe, bailarina. Siempre sonriente. Con esa personalidad y esa forma de ser. Sin dudas, tus alumnos jamás van olvidarte y quienes te conocían sabían cuánto la peleaban para salir adelante. No puedo entender por qué así de esta manera. Solo le pido a Dios resignación para tu familia y que ilumine a tus hijitos”, escribió.

Y cerró: “Romina un día se cansó de vivir presa de una persona que no entendía que no es no. Pero ella no pudo escapar al sistema de justicia, con denuncias, con medidas y todo, su ex terminó con todo y eligió el peor final. Por vos Romi, por tus niños, por tu mami y por todo lo que vos amabas. Donde estés, dale fuerza para vivir sin vos. Es tan injusto con todo lo que la peleaste, negrita, con esas ganas de ser cada día mejor. Me quedo pensando por qué”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *