La situación para los comerciantes no varía en estos últimos meses, va decayendo. Hay comercios que cierran, despidos. Las ventas son muy bajas, se espera en el mes de junio con el aguinaldo se reactive la economía.
El comercio sigue viviendo situaciones que ponen en jaque la economía, como ser el cierre de varios locales, “en principio se habría vencido el contrato de alquiler y la renovación estaría muy por encima de los precios que podría soportar esta empresa”, expresó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, filial Sáenz Peña, Mario Aguado.
En esta oportunidad, se trata de una empresa que cuenta con sucursales en todo el país y se habla de una pérdida de cinco fuentes de trabajo.
Las ventas también se encuentran en baja, aunque algunos sostienen sus clientes. “Esperemos a ver el cobro del aguinaldo, si existe un piso de recuperación o un poco más de movimiento”.
En total, se puede llegar a hablar de cantidad de negocios, entre cierres definitivos y demás construcciones, se hablaría de cinco comercios. Algunos realizaron cierre de sucursales y otros se despiden del rubro.