500 ex trabajadores del programa Hábitat reclaman ser reincorporados

Este jueves por la mañana, un grupo de ex trabajadores del programa Hábitat se manifestaron en el centro de Resistencia, frente a Casa de Gobierno, reclamando al Ejecutivo que los reincorpore en sus puestos.

 

Según contó uno de ellos, Walter Cabral, a DataChaco , venían trabajando desde el 2010, primero como cooperativa, y desde el 2019 como jornalizados. “Empezamos a prestar servicios en todo lo que es Resistencia, Fontana y Barranqueras, con obras, limpieza, arreglo de calles, escuelas, hospitales, plazas, en el Autódromo, entre otros”, detalló.

“Rendimos para pasar a planta y lo único que le pedimos al gobernador es que nos reintegre el trabajo. Teníamos un convenio firmado, trabajamos enero y febrero, y ahí nos dieron el aviso de que no iban a continuar con nosotros y tampoco nos pagaron”, remarcó.

Además, de un grupo de 800 trabajadores, 500 quedaron afuera, mientras que 300 continuaron.

“Teníamos todo nuestros legajos completos, con asistencia, estábamos incluidos en el Presupuesto 2024; por eso no entendemos por qué nos dejaron afuera. No nos dejan hablar con nadie, no nos atienden, vinimos muchas veces y nada”,  señaló Cabral.

“Ellos nos dicen “ustedes son ñoquis” y nosotros tenemos pruebas de que trabajábamos. El 10 de diciembre cuando Zdero asumió, le pedimos una audiencia y hasta ahora no tenemos respuestas. Jamás nos quiso atender”, enfatizó.

Asimismo, relataron que la Justicia falló a su favor en marzo. “Ahora le pedimos al gobernador que firme el decreto. Desde marzo viene pagando multas diarias por no reintegrarnos, desobedeciendo la Justicia”, dijo.

Por otro lado, Sergio Ibarra, concluyó: “No es cuestión política lo nuestro, sino dignidad, trabajo y familia. Que no nos ignore, no nos merecemos quedar en la calle, después de tantos años de lucha, sacrificio y compromiso. Siempre cumplimos. Muchas familias quedaron sin comer”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *