Diluvio de dos horas generó inconvenientes en el Gran Resistencia

La caída de más de 50 milímetros de lluvia en un lapso de dos horas provocó importantes complicaciones en el Gran Resistencia, a la vez que exigió al máximo el sistema de drenaje pluvial que en algunos sectores escurrió con bastante rapidez, pero en otros necesitó de varias horas para normalizar la situación.

Lo cierto es que el pronóstico venía anunciando la probabilidad de importantes precipitaciones para este domingo, y el fenómeno se desató en toda su magnitud en el departamento San Fernando, con el Área Metropolitana como principal receptor de la lluvia que se inició poco después del mediodía, momento del día para el cual el cielo se había oscurecido por completo.

En Resistencia se registraron alrededor de 59 milímetros hasta las cinco de la tarde, aunque la totalidad se concentró prácticamente entre las 12 y las 14. Sectores céntricos y de la periferia quedaron anegados, aunque una vez que el aguacero se detuvo, el escurrido logró funcionar con efectividad.

El momento de mayor intensidad de la tormenta oscureció por completo el cielo capitalino.

No obstante, en algunos barrios el agua ingresó a las viviendas y en algunas calles y avenidas los vecinos cortaron el tránsito para evitar el oleaje producido por los vehículos.

Vilelas con 62 milímetros y Barranqueras con 41 fueron los otros puntos de mayor precipitación del área metropolitana.

El tiempo permanecerá inestable con probabilidad de lluvias por varios días.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *