Aunque no alcanzó los niveles de la reciente ola de calor, la región tiene desde hoy un ligero alivio a las altas temperaturas y, de hecho, la semana laboral podría cerrarse con lluvias y tormentas en el área metropolitana del Gran Resistencia.
Así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico extendido que incluye, además, una alerta amarilla por tormentas fuertes para los departamentos chaqueños 2 de Octubre, 25 de Mayo, 9 de Julio, Almirante Brown, Chacabuco, Comandante Fernández, Gral. Belgrano, Independencia, San Martín, Maipú, Fontana, O´Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral y Tapenagá.
Para hoy, la temperatura máxima esperada es de 36°C aunque el ingreso de aire fresco podría atenuar levemente esa marca prevista. Lo dicho, las condiciones del tiempo serán inestables, con un importante aumento de la nubosidad y altas probabilidades de que se produzcan lluvias y tormentas en varias zonas de la provincia.
Caber recordar que, en distintos sectores de la geografía chaqueña, especialmente en las zonas productivas, las precipitaciones traerían un alivio a un período de sequía que se está extendiendo más de lo esperado.
Para mañana, se espera una jornada con similares características: el cielo nublado, el tiempo inestable, con probables lluvias y tormentas; y la temperatura oscilando entre los 25°C y los 37°C.
El fin de semana podría comenzar con algunas precipitaciones, fundamentalmente el sábado, pero para el domingo se espera un mejoramiento parcial. Siempre siguiendo las estimaciones del SMN, el viento norte haría oscilar la temperatura entre los 24°C y los 38°C, registros térmicos que, en rigor, son esperables para esta época del año en el Chaco.