El dueño de Bellini Electricidad S.R.L, Ricardo Rubén Bellini, denunció este martes alrededor de las 13:00 que fue víctima de un fraude millonario. Según el parte policial, días atrás se realizaron ventas de diversos elementos (paneles LED, macro LED, dicro LED, bolsas de sócalos y 39 bultos de cables de distintas medidas) por un total de $22.115.841,97.
El comprador se comunicaba mediante WhatsApp, con características propias de la Ciudad de Buenos Aires, y abonaba el pedido a través de links de pago generados por él mismo. Sin embargo, momentos después de la entrega, tres personas desde Tucumán, Buenos Aires y Corrientes se pusieron en contacto alegando desconocer las compras realizadas con sus tarjetas de crédito.
Ante la sospecha de fraude, se activó un operativo del Departamento de Cibercrimen, que logró ubicar un camión Mercedes-Benz que transportaba la mercancía. El vehículo se dirigía hacia el Pasaje Pasteur 1700, en Barranqueras, donde se encontró a M.C.B, de 36 años. La mujer que recibió el pedido afirmó haber sido contactada por su actual pareja, N.C., quien le solicitó aceptar el envío; sin embargo, negó conocer el origen de los productos, agregando que N.C. se encuentra detenido en Río Negro por robo.
El Equipo Fiscal ordenó el secuestro formal de la mercadería, así como la incautación de tres teléfonos celulares y varias tarjetas en poder de la ciudadana. Posteriormente, se entregará la mercadería al dueño de la empresa. Tanto la mujer como el conductor del camión fueron receptados para declarar y aportar información a la investigación, que continúa evaluando la posible existencia de una banda criminal organizada que opera mediante múltiples tarjetas de crédito y débito para realizar estafas de gran envergadura.