El proyecto indica que la legislación debe ser retroactiva y retirarse de los espacios públicos, incluyendo edificios que pertenezcan a organismos públicos, todos los santuarios, altares y/o imágenes de índole religiosa.
Según lo expresa el edil, en reuniones con vecinos recibió estos pedidos, entre otros en los que se encuentra trabajando, y las razones que se expusieron son variadas, entre ellas, las velas encendidas en estos lugare y que habrían generado incendios poniendo en riesgo la circulación no solo de transeúntes sino de vehículos.
Sanchez aseguró que no se trata de una decisión personal de su parte sino que se busca ordenar el uso de los espacios públicos para que pueda disfrutarse y ocuparse para los fines que deben ser destinados.
“Distintos sectores se ven preocupados por el avance de la apropiación de espacios públicos destinado a santuarios que tienen que ver con la religión” dijo el concejal, y agregó que “la idea es que cada uno con su religión pueda hacerlo en su intimidad, en su casa, no tiene que ver con lo que cada uno elija creer sino que tienen que ver con la defensa de los espacios públicos”.
Este proyecto ingresó en mesa de entradas para el tratamiento en el recinto, con el número 13268 letra C, y deberá tratarse en comisión para darle lugar a su tratamiento para aprobación.
En una ciudad que cuenta con numerosos espacios destinados popularmente como santuarios o recordatorios religiosos, habrá que tener en cuenta y en discusión, el impacto que pudiera generar un proyecto de éstas características para quienes tienen por sagrado el lugar en el que se encuentren monolitos, imágenes o reliquias.
De todos modos, cada proyecto que se discute en el ámbito legislativo está sujeto a correcciones, ampliaciones, o bien a contar con un contraproyecto o proyecto alternativo que podría generarse en el proceso del tratamiento.