En el Chaco esperan las definiciones de la UTA nacional para adherir al paro nacional

En diálogo con el canal Somos Uno, el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, explicó que a ésta hora no se puede hablar de la realización de la medida de fuerza ya que todo dependerá de la reunión entre el sindicato nacional y las cámaras empresarias la cual está prevista para esta tarde.

El gobierno de Javier Milei intentará destrabar este lunes por la tarde la empantanada discusión paritaria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias con el propósito de evitar el paro de colectivos que afectará este martes a los servicios que se prestan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Sin embargo desde el gremio que conduce Roberto Fernández ya advirtieron a los pasajeros que “no tengan esperanza” de que se levante la medida de fuerza de mañana porque, aseguraron, desde la gestión libertaria no hay voluntad de que se llegue a un acuerdo.

Así lo advirtió este lunes el Secretario Gremial de UTA, Gabriel Gusso, quien en diálogo con Radio Urbana Play aseguró que “el paro está confirmado para mañana” y sentenció: “no tengan ninguna esperanza porque la política del gobierno sigue siendo la misma que tenía con el secretario de Transporte saliente (Franco Mogetta) que es homologar acuerdos que tengan un tope del 1% mensual”.

Y en esas condiciones, y ya habiendo vencido el plazo de conciliación obligatoria, estamos habilitados para hacer el paro y no creo que se levante porque no hay intenciones de aumentar más allá del 1% mensual. No va a haber ningún tipo de acuerdo”, señaló tajante Gusso.

La UTA reclama una actualización salarial en línea con el avance de la inflación y pretende elevar el salario básico de 1,2 millones de pesos a 1,7 millones de pesos mensuales.

El paro afectará a más de 300 líneas de colectivos en el AMBA, así como servicios en provincias del interior como Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán. Se estima que alrededor de 9 millones de pasajeros podrían verse afectados.

“Por un lado te piden que levantemos el paro y por el otro te dicen que van a homologar el acuerdo únicamente si no supera el 1% mensual que ponen de tope, así que estamos en la misma situación que si siguiese Mogetta”, siguió Gusso y advirtió: “ayer escuchaba al presidente de Cetuba (Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires) que dice que ellos no se van a presentar a las paritarias y bueno, es lo que dice UTA, si ellos no se presentan entonces no hay nada más para hablar, el paro es cantado, no hay razón para que lo levantemos”.

Fuente: minutouno.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *