Nuevo golpe al bolsillo: aumenta la nafta desde el 1° de julio en Chaco

Desde este martes, los combustibles subirán al menos un 5 % en Chaco El Gobierno nacional informó un nuevo ajuste parcial del impuesto a los combustibles, que impactará en los precios a partir del martes 1 de julio. El porcentaje de aumento se confirmará en las próximas horas.
Esta novedad se dio a conocer a través del decreto 441/2025, publicado este lunes en el Boletín Oficial. En el documento se detalla que se aplicará un incremento de $ 6,620 por litro en el impuesto sobre los combustibles líquidos, y de $ 0,405 por litro en el impuesto al dióxido de carbono.
Mientras que, para el gasoil, el aumento será de $ 5,346 por litro para el gravamen general, $ 2,895 para la alícuota diferencial que rige en regiones como la Patagonia y zonas específicas del interior del país, y $ 0,609 por litro por el gravamen al dióxido de carbono.

Por otro lado, se decidió posponer incrementos atrasados para amortiguar el impacto sobre los precios de los combustibles, que luego inciden en la inflación.
En virtud de este objetivo, las actualizaciones pendientes correspondientes a parte del primer trimestre de 2024 y la totalidad del segundo, tercer y cuarto trimestres de 2024, más el primer trimestre de 2025, se empezarán a aplicar desde el 1.º de agosto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *