Conmoción en Quitilipi por supuesto abuso en la Escuela 473

La viralización de una denuncia sobre un supuesto caso de abuso en el baño escolar causó conmoción en la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria 473 “Intendente Honorio De Langhe”. Directivos de la entidad junto con la supervisora Rosa Kossoy citaron ayer a los padres para pedirles que “no se prendan en creer que todo es verdad”, aunque comunicaron que se inició una investigación para determinar fehacientemente los pormenores del hecho.

El caso fue denunciado por la madre de un pequeño de siete años, asegurando que desde mayo venía mostrándose reacio a ingresar a la escuela. “En los últimos tiempos había aumentado los grados de violencia en la casa, se enojaba más seguido”, comentó la tutora, agregando que finalmente días atrás el pequeño le contó sobre un abuso aberrante.

“Dijo que dos compañeros suyos, de 10 años, le habían encerrado en el baño, le quitaron su pantalón y le revisaron todas sus partes y se le reían”, relató. Luego de esto, la mujer acudió al hospital y le sugirieron que haga la denuncia correspondiente, la cual sería girada a la Fiscalía de Presidencia Roque Sáenz Peña. Posteriormente, se reunió con las autoridades educativas para que se tomen medidas al respecto.

DIRECTOR: “NO DEMOS POR HECHO SIN INVESTIGAR”

El director José Struciat dijo a los tutores que en la escuela desconocían el caso hasta que vino la mamá con la denuncia, pero que en agosto habían pedido la intervención del equipo de la regional para estudiar el caso del niño que ya desde el año pasado no quería ingresar a la escuela, aunque reconoció que “no alcanzaron a hacerlo porque están plagados de trabajo”. Con respecto a la denuncia viralizada fue muy claro en afirmar: “Eso está hecho a propósito por gente inescrupulosa que quiere hacer daño a la escuela, los entiendo y me pongo en su lugar, pero bajemos un cambio, reflexionemos por qué nos prendemos tanto por una publicación que no saben ni quien la hizo, eso que está escrito ahí seguramente tiene algo de verdad, pero no todo”, enfatizó.

“ACTUAMOS CON LO QUE TENEMOS”

El docente aclaró que desde la entidad no se quedaron con los brazos cruzados. “Si el nene contaba esto en la escuela seríamos nosotros quienes denunciaríamos. No tenemos nada que esconder, se va a investigar, pero no lo vamos a dejar pasar, trabajamos con la UPI, actuamos. Si es cierto queremos saber, porque es grave, ya tuve varios casos y nunca dejamos pasar por alto, pero intervenimos hasta donde podemos y con las herramientas que tenemos”, aseguró.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *