Gloria Romero convocó a una marcha en la Ciudad de Buenos Aires en pedido de justicia por su hija, Cecilia Strzyzowski, para este lunes 17 de julio desde las 18 frente a la Casa del Chaco en avenida Callao 322 de ese distrito.
Será la primera marcha que se realice en CABA, luego de varias hechas en Resistencia y una que incluyó a Resistencia y Corrientes en cercanías del puente General Belgrano.
Gloria clama por justicia por el femicidio de su hija, víctima del “clan Sena“. Se espera una masiva participación de gente dándole el apoyo a la madre que busca “que no haya más Cecilias” y un fuerte mensaje “contra la impunidad“.
La movida se dará en un marco en el que Juan Arregin, uno de los abogados de Gloria Romero, pretende que el Equipo Fiscal Especial (EFE) use la sangre cotejada que confirma que pertenecía a Cecilia y se haga un estudio para determinar si la joven cursaba un embarazo.
Según los fiscales, Cecilia fue asesinada el 2 de junio en el domicilio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en Santa María de Oro 1460, de Resistencia.
El último viernes 14 fue planteada la situación ante el Ministerio Público y Arregin confirmó: “Tenemos sangre de Cecilia cuando pensábamos que no íbamos a tener, tenemos el ADN y preguntamos si esa sangre podría confirmar si estaba embarazada. Qué pasaría si un embarazo acelera el desenlace y en un ataque de locura Marcela (Acuña) se la quiso sacar de encima”.