El encargado de trasladar el colchón y respaldo “donados” desde la casa de los dirigentes piqueteros al barrio Emerenciano habló en fiscalía esta mañana
“Si no estaban en la casa, no les pertenece”, había declarado el abogado de Emerenciano y César Sena, Ricardo Osuna, sobre los muebles que los dirigentes sociales habían regalado el 6 de junio a las 9 de la mañana, cuatro días después del femicidio de Cecilia Strzyzowski. Las palabras del defensor se dieron tras confirmarse que las manchas de sangre que habían registrado en los objetos correspondían a la joven asesinada.
La estrategia defensiva hoy fue debilitada tras la contundente declaración testimonial del chofer de la camioneta que ese martes 6 trasladó los muebles desde Santa María de Oro al 1460 hasta el barrio Emerenciano.
“Confirmó que los muebles eran de los Sena”, señaló una fuente de la investigación a Diario Chaco sobre la declaración que se realizó esta mañana en la fiscalía.
La declaración se da a casi una semana de que la pericia genética confirmó que la sangre detectada en los muebles que estaban en una de las habitaciones de los Sena pertenece a Cecilia . Similar resultado se dio sobre las manchas de sangre, detectadas con luminol el 24 de junio en la habitación donde se presume estuvo escondido el cuerpo de Cecilia hasta que César Sena y Gustavo Obregón retiraron el cuerpo del lugar para trasladarlo a Campo Rossi.
Los investigadores secuestraron los objetos trasladados por el camión el 22 de junio en dos allanamientos simultáneos, en casas contiguas, dentro del barrio Emerenciano. Habían notado la mudanza cuando estaban analizando los videos de las cámaras de seguridad.
Pese a que la mudanza se concretó el día 6, la declaración indagatoria que Fabiana González prestó el 16 de junio hace creer que el descarte de los muebles se pensó menos de 24 horas después del femicidio de Cecilia.
“El día sábado 03 de junio me volví a presentar en mi trabajo a las 08 aproximadamente, en la casa Santa María de Oro Nº 1460. Fuimos con mi hermana, estuvo todo normalmente, preparé mate, mientras mi hermana se puso a limpiar. Ahí bajó la señora Marcela y me dijo: ´Yo voy para el barrio avisale a Aguirre, el chofer, para que traiga el camión y le voy a donar una cama, un colchón, dos muebles que tenía ahí color medio transparente que es para la chica embarazada que se llama Fernanda´”, relató González, colaboradora de Marcela Acuña e imputada por encubrimiento agravado.
“Sacamos de la pieza de ahí abajo donde había entrado Cesar -junto a Cecilia el viernes 2 de junio- y la señora me dijo que saque todo para donar”, contó la fiel colaboradora de Acuña y agregó: “El señor Alfredo Aguirre pasó a retirar, yo le hice entrar a la casa. Desarmó la cama y me ayudo a sacar todo”.