Rodrigo Roldan, médico veterinario, genetista de la Cabaña Don Cancio dialogó con Radio Sudamericana sobre “Pomelo”, el toro consagrado como el Reservado Gran Campeón macho en la Rural de Palermo.
“Pomelo”, un toro correntino fue consagrado como el Reservado Gran Campeón macho en la Rural de Palermo. El animal ya obtuvo uno de los premios más relevantes el año pasado, en el 8º Congreso Mundial Braford, que se desarrolló en Corrientes pero Roberto Demonte, el fundador de la empresa no pudo verlo por sus problemas de salud, por lo que un año después que pueda alcanzar este logro en Palermo significa también algo muy importante para su familia y amigos.
“Es un orgullo haber podido lograr este premio tan importante a nivel nacional y sobre todo por lo que significa Pomelo para nosotros, por Roberto y lo que sucedió el último año con él. Nos llegó en el momento justo y en el peor momento de su enfermedad. Estamos muy contentos porque fue el cierre de la última etapa ganadera y a donde dejó Roberto Demonte su empresa como ganadero”, explicó Rodrigo Roldan, médico veterinario, genetista de la Cabaña Don Cancio
El toro lleva el sobre nombre del fundador de la empresa, en honor a él. “Roberto Demonte arrancó con sus inversiones en ganadería en el 98´, comenzó comprando Braford y de ahí no paró. La cabaña tuvo dos etapas que se inició en 2015 y se aceleró en los últimos años. Mantener el nivel y mantenerse en la competencia es muy difícil porque todos están apostando siempre al máximo”, reveló.
El gran ganador, Pomelo, volverá a Curuzú, donde se les saca las pajuelas para comercializar. “El toro cumple 3 años en septiembre, es un animal joven y que evolucionó bien, por eso queríamos que la gente vea que le fue bien. Eso habla bien del toro como futuro padre, lo sobresaliente es que es un producto de genética correntina y esto pone a la gandería en lo alto nuevamente”.