Como ya estaba previsto, llegó a Tribunales una columna constituida por integrantes de los movimientos piqueteros que apoyan a Emerenciano Sena, el dirigente más importante de ese sector en la provincia, quien hoy se encuentra detenido en el marco de la investigación sobre desaparición y muerte de la joven Cecilia Strzyzowski.
Con la consabida consigna de que Sena es un “preso político”, los manifestantes fueron llegando a la zona de Tribunales de la avenida 9 de Julio después de las 7 de la mañana, en el marco de un fuerte dispositivo de seguridad que incluye a 400 policías.
Las agrupaciones piqueteras, movilizadas a instancias del propio Sena, que los instó a ser “soldados de Dios” y pedir su excarcelación, arribaron al edificio de fiscalías desde el sector de la plaza 25 de Mayo, hasta encontrarse con el vallado instalado por el dispositivo policial, que permite que solo personas autorizadas (básicamente, quienes trabajan en la sede judicial) puedan ingresar al sector protegido.
Del otro lado del área vallada, en el sector de la avenida que da hacia calles Sáenz Peña y López y Planes, comenzaban a agruparse personas que colgaron de las barreras metálicas una larga tela en la que está pintado el rostro de Cecilia Stryzowski y se lee su nombre.

Ya cerca de las 9, los manifestantes de las agrupaciones piqueteras dejaron sus carteles en las vallas y se retiraron, aparentemente para expresarse frente a Casa de Gobierno.
La escasa presencia de gente en ambas movilizaciones redujo la tensión previa que rodeaba a la presencia de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en Tribunales, aunque la gran cantidad de efectivos desplegada en esa zona de la ciudad permanece.