Una multitud apoyó a Israel desde Resistencia: “No hay que mirar para otro lado”

Distintas asociaciones realizaron la exitosa convocatoria para esta tarde en la plazoleta Estado de Israel, donde ofrecieron palabras de apoyo para el país en guerra.

 

Un grupo de ciudadanos se convocó esta tarde en la plazoleta Estado de Israel, ubicada en avenida Lavalle y Pueyrredón de Resistencia, para manifestar su apoyo al pueblo israelí en la trágica guerra con el grupo terrorista Hamas, que ya causó más de 1.000 muertos.

 

Alrededor de 100 personas, con banderas del país asiático, entonaron los himnos de la religión judía y dedicaron palabras de aliento. Un joven representante de una de las Asociaciones que participó del evento, dijo ante los presentes: “Este terrible momento no nos es ajeno. Todos tenemos familiares, conocidos, y hoy en día todos sentimos a los israelíes como hermanos. Esta es una de las peores masacres de la historia”.

 

En este sentido, criticó al grupo terrorista y dijo que cuentan “con un sólo objetivo el cual, por más que no les guste, no es resistir ni la liberación; sólo es asesinar y sembrar terror fuera de cualquier justificación que se les encuentre”.

 

“Toda persona que lo justifique, justifica la sangre, la muerte, la violación de Derechos Humanos de muchísimas formas, y sobre todo, el odio”, dijo, y agregó: “Es terrorismo, y es sangre. Espero podamos sacar lo mejor de nosotros en tiempos tan oscuros. Esto se repudia desde acá, desde el Chaco, Buenos Aires, París, Roma, Montevideo y cada lugar donde haya un judío en el mundo”.

 

Por último, afirmó: “No hay que mirar para otro lado. Más de mil vidas se perdieron por el terrorismo y fueron asesinados sin ninguna causa. Sepamos que el pueblo judío vencerá, el Estado de Israel vencerá, el terror no debe tener lugar y, así como tantas veces en la historia, esta vez tampoco nos va a ganar”.

 

En diálogo con Diario Chaco Uri Jaraz, presidente de la Comunidad Judía de Resistencia, detalló esta mañana sobre el objetivo de la convocatoria: “La condena total y el pedido de que se restableza la paz y que vuelvan los rehenes a sus casas con vida y que se termine esto lo más rápido posible“.

Luego, precisó que el pueblo judío vive la actualidad “con un dolor muy inmenso” porque “es muy feo lo que pasó”. “Lamentablemente, uno está acostumbrado a las hostilidades, arrojando misiles y poniendo en riesgo la vida de la gente”, profundizó.

 

Y continuó: “Arrasaron con asesinatos. Nos dejó muy shockeados y afligidos, tenemos familia, amigos. Ver lo que hicieron con mujeres, niños, ancianos, que se llevaron rehenes…es una cosa increíble; es volver el tiempo atrás. La gente está muy preocupada por lo que está pasando”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *