Desde anoche, se han registrado precipitaciones en varias localidades de la provincia, intensificándose durante la madrugada y parte de la mañana. En todo Chaco, se mantiene un alerta meteorológico por tormentas fuertes, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Se espera que la provincia, al igual que otras de la región, experimente tormentas, algunas localmente fuertes, con ráfagas, intensa actividad eléctrica, posible caída de granizo y, principalmente, abundante precipitación en cortos períodos. Se estima que los valores acumulados de lluvia oscilen entre 40 y 85 mm, pudiendo superarse puntualmente, especialmente en la provincia de Misiones.
La Policía del Chaco proporcionó un informe detallado de los milimetrajes registrados hasta las 7 de la mañana. En el área metropolitana, Resistencia acumuló 20 mm y Barranqueras 26 mm, mientras que el mayor volumen se registró en General Vedia con 61 mm.
La Isla del Cerrito, afectada por la crecida de los ríos, marcó 54 mm, Las Palmas 55 mm y Cote Lai 50 mm. En Sáenz Peña, la lluvia fue de 8 mm, 20 mm en Presidencia de la Plaza, 27 mm en Machagai y 20 mm en Quitilipi. En Villa Ángela, se registraron 19 mm. Otras ciudades con alto volumen de agua fueron Pampa Almirón con 60 mm, La Eduvigis con 50 mm, Ciervo Petiso con 40 mm y Laguna Limpia con 40 mm.