La Cámara de Casación Penal revirtió el fallo del Tribunal Oral Federal de Resistencia, que absolvió el año pasado a los exfuncionarios del gobierno provincial durante la gestión de Domingo Peppo . Tendrán que dictar nuevo veredicto. La presentación fue formulada por el Ministerio Público .
El tribunal de alzada, resolvió anular la sentencia de las absoluciones de Horacio Rey, Roberto Marcelo Lugo, Mónica Viviana Yaczuk, Ricardo Ariel Retamozo, Ismael Ángel Fernández, Cristina Mariel Dellamea, Ramón Alejandro Chávez, Carlos Rubén David Osuna, Miguel Ángel Vilte, Patricia Noemí Vázquez, Iván Alejandro Bilcich y María Laura Aguirre. La apelación fue presentada por los fiscales Federico Carniel, Carlos Gonella y Alejandra Gils Carbó.

El 27 de septiembre de 2022 el Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia, se conoció el veredicto que dictaron los magistrados Eduardo Belforte, Enrique Bosch y Rubén Quiñones.
Horacio Rey y Roberto Lugo afrontaron un juicio por lavado de activos y parte de los imputados ya fueron juzgados a nivel provincial por los delitos precedentes, hechos que pueden ser considerados como parte de un entramado de corrupción.
Este lunes se conoció el fallo de la Sala 4 de la Cámara de Casación Penal Federal sobre el recurso de casación deducido por el Ministerio Público Fiscal que había solicitado contra Rey, una pena unificada de quince años , al igual para Lugo y Gustavo Katavich.
También la Cámara ordena remitir las actuaciones al tribunal de la capital chaqueña para que, por quien corresponda y previa sustanciación, analice nuevamente el caso y dicte un fallo con arreglo a derecho y a las circunstancias de autos, concluyen los jueces Gustavo M. Hornos, Javier Carbajo y Mariano Hernán Borinsky.
Los condenados
El Tribunal Oral Federal condenó en 2022 a los empresarios Claudia Varela y Carlos Amarilla a 3 años de prisión en suspenso y el excoordinador de Fideicomisos de Pautas Publicitarias Oficiales (Fappo) Gustavo Katavich a 4 años.
Rey y Lugo están acusados de ser jefes de una organización criminal que defraudó al Estado. En 2018, Rey era secretario general de la Gobernación y según la justicia se encargaba de desviar dinero de la pauta publicitaria a , mientras que Lugo en su rol de ministro de Desarrollo Social y secretario de Comercio hacía contrataciones de proveedores a sus familiares y amigos