Finalmente quedó confirmada este viernes la designación de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación a partir del próximo gobierno 10 de diciembre cuando Javier Milei asuma al frente de la Casa Rosada.
“Agradezco al presidente electo @JMilei la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad. Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca” posteó. Y siguió: “El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios.
Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”. Chocobar incluso fue recibido como un héroe por Macri y Bullrich en la Casa Rosada.
La posición de Bullrich habilitó incluso lo que dio en denominarse como “la doctrina Chocobar”. Este protocolo aprobado por la entonces ministra Bullrich habilitaba a las fuerzas federales a disparar sin dar la voz de alto, lo que implicaba un gravísimo retroceso en materia de respeto de las garantías individuales y la vigencia del Estado de Derecho.
Fuente: minutouno.com