En Fontana, una familia vive un calvario cuando el patio de una casa, que estaba pronta a ser construida, fue usurpada por un grupo de personas que se instalaron y no quieren retirarse.
Los propietarios realizaron las denuncias correspondientes, sin embargo, la disputa escaló cuando recibieron llamadas amanezantes por parte de la familia de los usurpadores en lo cual los advierten que enviarán gente a matarlos.
Las llamadas son provenientes de Rosario, Santa Fe. Y en uno de sus audios, hacen alusión a las conexiones mafiosas como móviles disponibles para asesinarlos si continúan reclamando su propio terreno. Verónica Caballero, propietaria y damnificada, habló con NG Federal y brindó detalles sobre la realidad que padecen junto a su familia.
“Desde el 21 de agosto tenemos a esta gente que ingresó de manera violenta hacia nuestra vivienda. Tenemos videos donde se los ve rompiendo nuestro muro”, relata Caballero. Durante la entrevista, Verónica expresa que junto a su familia advirtieron a los usurpadores que el terreno es de su familia, una propiedad pactada de pago, sin embargo, no los escucharon: “Hicieron caso omiso, dijeron que esto no era de nadie y que nosotros fuimos “los vivos” que quisimos agarrar todo el terreno”, comenta la damnificada.
Verónica comentó que los usurpadores poseen familiares oriundos de Rosario. Así también, indicó que una joven, de nombre Romina Molina, sería la causante de las amenazas de forma constantes ya que habría filmado el momento en el cual la familia Caballero derrumbaba el muro hecho por los usurpadores, y enviado a su a pareja, Maximiliano Pistril, con estadía en Rosario.
“En ese momento estaba una chica de Rosario, Romina Molina, quien se encargó de filmarnos el momento previo a que rompamos el muro. Envió ese video a su pareja de Rosario, que se llama Maximiliano Pistril. Desde ahí empezaron a llegar amenazas. Esta persona llama al negocio que tenemos, haciéndose pasar por vendedor, consigue el número de mi pareja de Cristian y al comunicarse expresaba nos van a tomar todo el terreno si no dejamos a esa gente que se quede ahí, nos van a romper el muro”.
Las amenazas continuaron, hasta el punto de decir que nosotros no íbamos a poder dormir tranquilos, que nos iban a prender fuego la casa, el negocio y el vehículo que tenemos. También amenazaron atacar a lugar donde nosotros nos reunimos, en la Iglesia, exactamente”.
La respuesta nula de la Justicia
Verónica expresa que desde las fiscalías no brindan respuestas e indicó: “Nos mandaron a una fiscalía 13, nos archivaron porque decían que era una usurpación masiva. Les dijimos que no es masiva, sino que son muchas personas pero son de la misma familia. Hay amenazas de muerte porque nos advierten que nos van a prender fuego a todos”.
El mensaje mafioso expresa:
“Te voy a explicar de qué te hablo, porque así tenés ideas. Viste que vos te agarraste los terrenos del señor que tiene una pierna menos. Un poquito te vamos a dejar, pero que ya te querás hacer el héroe con una persona lisiada es distinto.
Esa persona lisiada vos no te imaginás quién carajo es. Capaz que él no es nadie, pero tiene una persona que lo quiere mucho, ¿entendés?… Y Maca en Rosario también.
Y como la mafia tiene contacto en todo Rosario, tiene contacto en el Chaco también, ¿entendés?. No hagas que te lleguen los pibes a visitarte, porque te mando los pibes a Sáenz Peña y te van a caer enseguida.
Quiero que vos agarres y empezá a plantarle la casilla que le tiraste abajo, que empecés a tratarlos bien y que nos llevemos como buenos vecinos.
O te ubicas o te ubicamos. No te compliques la vida, amigo, porque la mafia no tiene problema para nada”…
Diario22.ar