DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA DE LA FAMILIA AGRÍCOLA (EFA) PEJÚ PORÁ DEL PARAJE PASO TALA, EN PERUGORRÍA, TODO ES DESOLACIÓN E INUNDACIÓN. ALGUNOS DOCENTES REGRESAN A DIARIO Y ASÍ SE VE EL PATIO INTERNO. LA INSTITUCIÓN SUFRIÓ PÉRDIDAS DE ANIMALES DE GRANJA Y EN LAS INSTALACIONES.
“El agua se irá y volverá el bullicio de los alumnos y limpiaremos y haremos que nuestra querida EFA brille y sea el lugar que elegimos para enseñar y aprender. Pronto nos reencontraremos, nos abrazaremos fuerte y como siempre nos daremos fuerzas unos a otros. La lucha recién comienza. Paso Tala no se merece esto. Tenemos que cambiar la historia. Es nuestro compromiso”. Así lo señalan los docentes de Escuela de la Familia Agrícola Pejú Porá de Paso Tala (Perugorría) que aún continúa cubierta por la inundación, pero no pierden las fuerzas de que saldrán adelante.
Las lluvias extraordinarias registradas entre el domingo y el martes, en el centro y sur provincial provocaron el desborde de ríos y lagunas e inundaron toda la superficie. Los 500 mm caídos en pocas jornadas continúan acarreando toda una serie de consecuencias, para cientos de miles de pobladores; entre ellos graves daños en los establecimientos educativos.