Los problemas en el sistema de servicio eléctrico llevan, entre otras cosas, a la perdida de electrodomésticos por la baja tensión o los incesantes cortes de energía.
Por eso, desde Secheep informan cómo es el procedimiento de reclamo y cuales son los requisitos.
El trámite consiste en reclamar indemnización por daños ocasionados en consecuencia de un evento dañoso del suministro eléctrico. El trámite se podrá hacer mediante la plataforma Tu Gobierno Digital o de manera presencial en las oficinas centrales de Secheep Para ello, se deberá contar con la siguiente documentación previamente, dependiendo de la modalidad que elija para iniciar el trámite, esta documentación será copia digital o copia papel: factura de los electrodomésticos dañados (si la tiene), una exposición policial con fecha, hora del suceso y descripción de los elementos dañados; un presupuesto de las reparaciones reclamadas, la última factura del servicio eléctrico paga; DNI del titular afectado, y DNI del reclamante.
En caso de que el reclamo se haga a través de Tu Gobierno Digital, se debe acceder, luego
ingresar a la Sección “Mis Trámites” y hacer click en “Ver trámites On Line”. Allí, se debe buscar el trámite “reclamo por daños en elementos y/o electrodomésticos”. Después hacer click en “Iniciar nuevo”. Y allí, completar el formulario y adjuntar la documentación que allí lo requiera.
Finalmente, presionar en “Confirmar y Enviar” y el sistema otorgará un número de trámite que deberá conservarlo (una vez confirmado y enviado no se podrá borrar y/o modificar ninguna de sus partes).
El trámite podrá hacerse dentro de los 60 días del hecho, y una vez que se verifique toda la documentación, y en caso de que el reclamo sea favorable, en Secheep se podrá retirar cheque por el monto del arreglo o del electrodoméstico averiado por una falla en el suministro eléctrico.