En medio de la polémica por el almacenamiento de alimentos próximos a vencer en las dependencias de Capital Humano, el Gobierno nacional ha comenzado a planificar el reparto de dicha mercadería. Para asegurar una distribución efectiva, se ha firmado un convenio con la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), una reconocida fundación con sede en Mendoza.
Distribución a Nivel Nacional
CONIN, con más de 100 centros en todo el país, se encargará de distribuir los alimentos, principalmente leche en polvo, que suman alrededor de 460.000 kilos. Esta iniciativa busca llegar a merenderos y comedores que dependen de los centros de CONIN.
Testimonio de CONIN Chaco
Claudia Leguiza, representante de CONIN Chaco, explicó a Diario Chaco: “Estamos a la espera de la llegada de los alimentos, cuya logística está a cargo del Ejército. Hicimos el pedido basándonos en un relevamiento conjunto con otras instituciones.”
Relevamiento y Distribución
El reparto se ha planificado considerando la cantidad de personas y trabajadores en cada merendero. “Todo se hizo en función de un relevamiento detallado”, aseguró Leguiza, destacando la colaboración con otras organizaciones para asegurar una distribución justa.
Cantidades Asignadas por Provincia
Según medios nacionales, la distribución preliminar de leche en polvo es la siguiente:
- Chaco: 39.100 kilos
- Mendoza: 69.000 kilos
- Entre Ríos: 91.380 kilos
- Córdoba: 34.240 kilos
- Buenos Aires: 5.993 kilos
Esperando Confirmación
A pesar de los números difundidos, Leguiza enfatizó que no se puede confirmar la cantidad exacta de leche hasta que no llegue a los centros de distribución en Chaco. “Actuamos con responsabilidad y solo daremos cifras oficiales una vez que la leche esté en nuestros centros de Sáenz Peña y Gran Resistencia”, concluyó.
Un Compromiso con la Nutrición
La distribución de estos alimentos representa un esfuerzo por atender las necesidades urgentes de los más vulnerables. A medida que se efectúe la entrega, se espera que estos recursos lleguen a quienes más los necesitan, demostrando el compromiso de CONIN y el Gobierno nacional con la nutrición infantil en todo el país.