Seis meses sin respuestas: Reclaman al Insssep audífonos para un ex policía de 76 años

Alfonso Lorenzo, un ex policía de 76 años, enfrenta dificultades para obtener audífonos con los cuales oír de mejor manera a través del Insssep (Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos) del gobierno provincial.

Según relató a Alerta Urbana su hijo, Alfonso Lucas, la familia ha estado reclamando los audífonos por más de seis meses, sin obtener una solución. “Da cierta impotencia todo esto”, lamentó el hombre.

La negativa de la institución a proporcionar el equipo durante más de seis meses “está afectando severamente el estado anímico” del anciano, quien padece una discapacidad auditiva.

Inicialmente, luego de contactar a las autoridades, el Insssep citó a Lorenzo para tomarle las medidas para los aparatos, pero el proceso se detuvo sin más novedades.

La familia, al no recibir respuesta, acudió semanas atrás a Alerta Urbana para hacer público su reclamo. Tras la intervención de la radio, fueron contactados nuevamente por el Insssep.

Sin embargo, la situación tomó un giro negativo. Según Lucas, un empleado del organismo que depende del gobierno provincial les advirtió que no conseguirían nada si recurrían a los medios de comunicación.

“Si se quejó en una radio, arréglese, que se lo dé la radio”, fue la respuesta que recibieron, según declaró el hombre en una nueva entrevista con este medio.

Además, el hijo de Lorenzo señaló que en una nueva citación, “una persona poco educada” les informó que el Insssep ya no tenía nada que ver con el caso, y que ahora dependían de otra entidad llamada Cetai (una empresa prestadora de la obra social en lo que respecta a discapacidad).

“Mi viejo tiene 76 años, laburó casi 30 años en la policía y no tiene más ganas de renegar”, expresó Lucas, reflejando el cansancio y la frustración de su padre.

La familia ha recibido un trato desconsiderado y ha tenido que lidiar con la ineficiencia del Insssep, a pesar de la necesidad de Lorenzo de contar con los audífonos.

La familia pide que se agilice el trámite para que Alfonso pueda tener sus audífonos y mejorar su calidad de vida.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *