Un nuevo operativo de prevención realizado en las últimas horas por personal del Departamento de Seguridad Rural dejó como saldo el secuestro de carne faenada ilegal, un arma de fuego y varios elementos de caza, en controles desplegados sobre rutas y caminos rurales.
El primer hallazgo se dio en la intersección de las rutas 11 y 13, donde los agentes detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa. En su interior viajaban dos hombres de 33 y 41 años. Durante la inspección, los uniformados solicitaron la apertura del baúl, y encontraron una escopeta, un cuchillo, un machete y un guazuncho sin vida, especie protegida cuya caza está prohibida.
Ninguno de los ocupantes contaba con autorización para cazar ni transportar fauna silvestre, por lo que se procedió al secuestro de los elementos y se los notificó por infracción a la Ley de Caza N° 1429-R.
Horas más tarde, otro vehículo fue interceptado en la misma zona. Esta vez, dos hombres de 35 y 41 años transportaban carne caprina sin los permisos correspondientes. El producto fue considerado no apto para el consumo humano, motivo por el cual se ordenó su inmediata incineración. Ambos fueron notificados por supuesta infracción a la Ley de Carnes.